Actividades
Exposición Art Budista i Colors del Tibet
Del 24 de marzo al 27 de mayo
en la Fundació Dionis Bennassar, Pollença
La Fundación Dionís Bennàssar reúne una muestra de arte budista tibetano, así como una importante colección fotográfica realizada a lo largo de los 2000 km de la meseta tibetana por Davide Camesasca, donde se ven reflejadas la intensidad y la magnitud de los colores de esta tierra, a través de sus paisajes, la arquitectura, sus gentes y sus costumbres.
Hace ya dieciséis años que el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, vino a Pollença con motivo de la exposición Arte Budista Tibetano. Fue un acontecimiento de gran importancia que nos acercó a la cultura y al pueblo del Tíbet, y que estableció un vínculo de amistad entre ambas comunidades. Y es que hacernos conocedores de otras culturas nos enriquece como personas, nos educa en los valores de los derechos humanos y nos hace partícipes de la historia que nos ha tocado vivir.
La Fundación Dionís Bennàssar ofrece la exposición Arte Budista y colores del Tíbet, con la intención de reencontrarnos con un pueblo y una cultura que, a pesar de las adversidades de los acontecimientos vividos, sigue fiel a una filosofía de vida y a unos valores espirituales que se sustentan en la paz, la tolerancia y el respeto. El Tíbet, conocido como “el techo del mundo”, con su historia, su cultura y su situación política actual, es todavía una tierra poco conocida por el mundo occidental.


