Presentación del libro “El Fin del Mito Masculino”, de F. Javier González Martín

F. Javier González MartínPresentación del libro El Fin del Mito Masculino. La Entrada en el Siglo de la Mujer, de F. Javier González Martín.

Jueves 14 de junio 2007 a las 20’30 h. en la Fundació Dionis Bennassar de Pollença.

Descubre el porqué del desequilibrio entre el hombre y la mujer. Las desigualdades que observas en las familias y en la sociedad en general, que afecta negativamente a las mujeres, se basa en las actitudes, expectativas, hábitos y creencias que nos han enseñado y que hemos estado manteniendo o padeciendo, quizá sin pararnos a cuestionar su validez o veracidad.

Es posible que hayas desarrollado una forma de adaptarte a esa realidad tóxica, pero eso significa que renuncias a buena parte de tus derechos y de las innumerables oportunidades que la vida te ofrece y que te mereces. Muchas personas, especialmente las mujeres, se adaptan acumulando estrés, angustia, insatisfacción y depresión, otras sacrificando su salud, sus relaciones y en casos extremos cada vez más frecuentes, arriesgando su seguridad personal y su vida.

Sólo hay una manera de desmontar ese desequilibrio y consiste en empezar por conocer las causas que lo han provocado.

El Fin del Mito Masculino es un libro que ha sido ideado para ayudarte a descubrir la realidad de uno y otro sexo, conocer los orígenes de los mitos que han dado lugar a la actual situación de desigualdad y para ayudarte a descubrir el potencial de los valores femeninos.

El libro no es un manifiesto feminista destinado a vilipendiar a los hombres, sino una manera de descubrir las razones de que los hombres hayan dominado y arrinconado a las mujeres durante tantos siglos y un camino para aprender a vivir en una sociedad donde las personas tengan derechos y oportunidades porque son personas y no por su género.

Mantener el actual desequilibrio entre el hombre y la mujer es un fallo de la inteligencia humana que aún estamos a tiempo de remediar si tenemos el valor para iniciar algunos cambios en las normas, creencias y hábitos con los que hemos sido adoctrinados.

La única forma de escapar a ese desequilibrio es abrir de par en par las puertas de esas creencias, hábitos y actitudes, descubrir sus raíces, desechar las ideas que nos parecían verdaderas y comenzar de nuevo con un nuevo modelo o paradigma.

¿Qué significa esto en términos prácticos? Significa que tu vida familiar y laboral ganen en riqueza emocional, espiritual, social y económica, cualquiera que sea tu estado civil. Significa atreverte a pensar y a preguntarte:

  • ¿Por qué las mujeres nos hemos dejado avasallar por los hombres durante tantos siglos?
  • ¿Qué nos ha empujado a los hombres a manipular la realidad sobre la diferencia de los sexos para someter a las mujeres?
  • ¿Por qué la religión ha sido hasta ahora una de las principales fuentes de ese desequilibrio de género?
  • ¿Puedo llegar a ocupar un cargo importante siendo mujer?
  • ¿Tengo capacidad como hombre para transmitir emociones a mis hijos?
  • ¿Que iniciativas puede aportar la ciencia, los medios de comunicación y los gobiernos para instaurar el equilibrio y la armonía de género?

Más información: Página web del libro El fin del mito masculino