Ciclo de conferencias “Cuerpo Mente Espíritu”

Cartel del ciclo de conferenciasEn noviembre 2007 la Fundación Dionís Bennàssar de Pollença presenta el ciclo de conferencias “Cuerpo mente espíritu“.

Todas las conferencias del ciclo son gratuitas e iran seguidas de un coloquio. La hora de inicio será a las 20 h.

El espíritu y lo espiritual

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
Conferencia a cargo de Mireia Viñes Roig, directora y docente del Centro Budista Tibetano Kagyupa de Palma.

Una mirada o acercamiento a la esencia del ser, buscando los significados y las manifestaciones del espíritu divino y del espíritu humano. Vivencias y desarrollo de la espiritualidad no religiosa. Un enfoque basado en la energía del espíritu.

Orígen y función de la mente

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Conferencia a cargo de Fernando Sarto, terapeuta ayurvédico y Jefe de Estudios del programa de formación Soham

Dada la complejidad de las actividades manifestadas en el “campo mental”, resulta útil disponer de algún método que nos facilite su comprensión. Según la metafísica hindú, la mente es una herramienta de percepción de la consciencia que permite al espíritu acceder a la experiencia de la vida.

El lenguaje del cuerpo

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
Conferencia a cargo de Felip Ramis, médico

Un recorrido por el largo camino del mito del origen del genoma humano, las medicinas tradicionales, el nexo de unión entre cuerpo, mente y espíritu, los templos de misterios y la clonación, el racionalismo, el romanticismo y las ciencias positivas, en un planteamiento integrador.

Somos cuerpo, mente y espíritu

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
Conferencia a cargo de F. Javier González Martín, escritor e investigador

La salud (armonía) del cuerpo físico depende de cómo interactuamos con nuestra mente y espíritu. Nuestro paradigma mental, la necesidad de trascender y transformarnos, afectan a la armonía de todo el conjunto físico-mental-espiritual. La mente no está solo en el cerebro sino en todas las células de nuestro cuerpo y una forma de llegar a la espiritualidad es comportarnos como lo hacen nuestras células.